Boris Johnson celebró una fiesta de cumpleaños "sorpresa" durante el confinamiento de 2020

Boris Johnson celebró una fiesta de cumpleaños "sorpresa" durante el confinamiento de 2020

Un escándalo más y van...

Boris Johnson, despeinadoNurPhoto via Getty Images

Otra fiesta y otro escándalo, por si hubiera pocos. Boris Johnson celebró su cumpleaños (19 de junio) en 2020 con otro ‘sarao’ en Downing Street mientras Reino Unido seguía bajo el primer confinamiento por coronavirus.

Según ha publicado ITV News y recoge Europa Press, la esposa de Johnson, Carrie, colaboró para organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa para el ‘premier’ el 19 de junio de 2020, cuando en Reino Unido estaban prohibidas las reuniones sociales en interiores.

El evento “sorpresa” tuvo lugar nueve días después de que el propio Johnson pidiese a la población “continuar respetando las reglas diseñadas” para mantener a las personas “a salvo”.

El medio ha indicado que al evento, que tuvo lugar en Downing Street después de que el mandatario volviera de una visita oficial a una escuela en Hertfordshire, presuntamente acudieron una treintena de personas.

La última información se suma a un buen número de polémicas por la celebración de fiestas y eventos ociosos en la residencia del primer ministro en los peores momentos de la pandemia, incluso cuando el país se encontraba en luto nacional por la muerte de Felipe de Edimburgo. Algunos han tomado nombre específico, como ‘los viernes de vino’, eventos con decenas de trabajadores bebiendo durante horas.

Su antiguo asesor avisó de nuevos escándalos

La noticia se conoce horas después de que un estrecho exasesor suyo, Dominic Cummings, advirtiese de que seguirían saliendo informaciones de los supuestos escándalos de Johnson y su equipo hasta que dimita.

Sin embargo, el premier británico se niega a irse pese a las presiones internas y remite a la publicación del informe sobre sus actividades, de las que él ha pedido perdón aunque insiste en que no sabía que estuviera cometiendo irregularidades.