TENDENCIAS
01/07/2019 16:50 CEST

Jorge Javier Vázquez: "Por la noche brotan miedos que te provocan terror"

El presentador de 'Supervivientes' (Telecinco) explica sus secuelas psicológicas.

Telecinco

Jorge Javier Vázquez se ha sincerado en su blog de la revista Lecturas sobre los “nervios, la angustia y la intraquilidad” que ha experimentado estos últimos meses y la razón por la que estaba con “la sensibilidad a flor de piel”. El presentador de Supervivientes ha confesado que su psicólogo le ha diagnosticado estrés postraumático. 

“Han sido unos meses raros, en los que ha habido momentos de bajón, de tristeza incontrolable [...] Lo más complicado ha sido enfrentarse a esa sensación de que no puedes elegir la vida que llevas sino la que te impone la salud”, ha relatado.

Esa es la razón de que el presentador haya sentido algo parecido “al fracaso” y de que haya comprobado cómo “por la noche brotan miedos que te provocan terror”. Su psicóloga, ha explicado, ha definido lo que le ocurre como “estrés postraumático”. Algo completamente normal después de haber sufrido un ictus, según los médicos. 

Además Jorge Javier Vázquez ha contado que, después de ser hospitalizado, cuando tuvo que cancelar las funciones de teatro, “el silencio se instaló” en su vida. Tanto como “la desesperación” y “la pena”. Incluso dejó de escuchar música. Aunque después de los resultados positivos de las últimas pruebas, “las cosas empiezan por fin a recolocarse”. 

El estrés postraumático se desencadena tras una mala experiencia. Las pesadillas, la ansiedad o las reviviscencias son algunos de los síntomas más comunes de quienes lo padecen.

Photo gallery Así han cambiado los colaboradores de 'Sálvame' See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'