José Manuel Soto levanta una gran polémica al contar qué hace siempre con la mascarilla

José Manuel Soto levanta una gran polémica al contar qué hace siempre con la mascarilla

Ha provocado decenas de respuestas.

El cantante José Manuel Soto.KLAGTRES

El cantante José Manuel Soto ha provocado decenas de respuestas después de asegurar que él nunca ha llevado mascarilla en exteriores, a pesar de que las normas obligaban a ello.

“Jamás me he puesto la mascarilla por la calle, en espacios cerrados sí”, ha dicho antes de dejar la frase que más debate ha provocado: “Las leyes absurdas no hay que cumplirlas”.

Entre quienes han respondido al artista está la actriz Anabel Alonso, que ha subrayado que ese mensaje es “muy peligroso”: “Cada uno puede considerar absurdo lo que le venga en gana”.

También ha reaccionado el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, que le ha pedido que piense en “la cantidad de gente que roba, defrauda, maltrata o pone en riesgo la vida de los demás siguiendo ese criterio”.

Estas son otras respuestas que ha recibido el cantante:

Todo ello después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya anunciado que el próximo martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores después de que el lunes sea debatido este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

“Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior”, ha señalado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

La titular de Sanidad ha afirmado que la idea es que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el miércoles y que pueda ser efectiva el jueves. “Ese es un poco el ‘timing’ que tenemos en previsión”, ha apuntado.

La ministra ha señalado que convocarán un CISNS para debatir la decisión antes de que sea llevaba al Consejo de Ministros, al tiempo que ha defendido que esta medida ha sido útil y ha actuado de “efecto barrera” porque se aprobó de cara a las Navidades, que implican una “mayor interacción social”.