INTERNACIONAL
12/07/2021 19:56 CEST | Actualizado 12/07/2021 21:02 CEST

Juan Guaidó denuncia la presencia de funcionarios de Nicolás Maduro en su residencia

El líder opositor acusa al régimen de Maduro de "ser una dictadura" y "perseguir y amedrentar" a sus rivales.

EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Rueda de prensa de Guaidó frente a su casa

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado la presencia de funcionarios de Nicolás Maduro en su residencia personal a primera hora (local) de la tarde de este lunes como medida de “amedrantamiento”.

Guaidó, que ha celebrado una rueda de prensa frente a su casa, ha acusado al régimen de Maduro de ser “una dictadura y estar persiguiendo”. Por ello, en calidad de “presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 60 países, hago un llamado a toda la comunidad internacional a tomar las medidas consecuentes y clara de cara a la solución del conflicto en Venezuela”, ha añadido.

Guaidó ha aparecido en la puerta de su domicilio, poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía se encontraban en su residencia para detenerlo. 

La esposa del dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, Fabiana Rosales, ha denunciado un intento de las fuerzas de seguridad de detener a su marido en el domicilio de Guaidó.

“Funcionarios de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía venezolana) están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, ha afirmado Rosales en un mensaje publicado en Twitter. Previamente, Rosales ha relatado cómo los agentes entraron en el sótano del domicilio, “hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó”.

La oficina de prensa de Guaidó también se ha hecho eco del asalto y de que los agentes penetraron en el sótano del edificio. Esta misma fuente ha denunciado la detención del exdiputado y dirigente opositor Freddy Guevara.

Pocos minutos después, la propia cuenta de Guaidó ha retuiteado un mensaje del director del Despacho de la Presidencia, Luis Somoza, que se dirigía a la comunidad internacional para que “se pronuncie ante esta violación a los DDHH y a nuestra Constitución”.

“El amedrentamiento nunca nos ha detenido”, ha añadido Guaidó a los periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio, donde también se han concentrado varios simpatizantes del líder contrario a Maduro.

La detención del opositor Freddy Guevara, en directo

El propio Guevara retransmitió su detención mientras defendía en directo en Instagram la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional negociado con el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, en ese momento los agentes le arrestan, tras lo que relata que se encuentra en una autopista, pero no concreta el lugar exacto de la detención. 

El también dirigente opositor Leopoldo López, exiliado en España, ha denunciado ambos arrestos. “La dictadura vuelve a arremeter cobardemente. Esta vez, los grupos represores y de exterminio de Maduro detienen arbitrariamente al diputado Freddy Guevara”, ha apuntado López en Twitter. “Hacemos responsable de su integridad física a Nicolás Maduro”, ha advertido López.

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE