Juan José Millás recibe más de 1.000 respuestas en 10 horas a esta pregunta sobre Feijóo

Juan José Millás recibe más de 1.000 respuestas en 10 horas a esta pregunta sobre Feijóo

Cortita y al pie.

Feijóo y Juan José Millás.GETTY/ CARLOS PINA

El escritor Juan José Millás ha recibido un aluvión de mensajes en muy poco tiempo al lanzar una pregunta sobre el actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El dirigente gallego llegó al máximo cargo de los conservadores españoles en el mes de abril, después de la traumática salida de Pablo Casado y de haber gobernado con mayoría absoluta en Galicia de 2009 a 2022, es decir, durante 13 años.

La llegada de Feijóo a la política nacional no ha sido fácil y ha tenido varios lapsus que han copado minutos y tinta en los medios de comunicación, el último a cuenta de los viajes en Falcon del presidente Pedro Sánchez, el último a Canarias.

“Si estoy en Lanzarote, puedo cogerme un jet-foil para ir a otra isla. No necesito que venga a buscarme el Falcon de Madrid”, dijo Feijóo en la entrevista. Una afirmación que recibió una rotunda réplica de los canarios: el jet-foil, la embarcación de alta velocidad que revolucionó el transporte entre islas en los años 80, dejó de operar en Canarias en julio de 2005. Hace nada más y nada menos que 17 años.

No se sabe si por este tipo de cuestiones, pero Millás ha querido lanzar una pregunta sobre el presidente del PP.  ″¿Cuál era la clave del éxito de Núñez Feijóo en Galicia?”, ha preguntado el escritor a sus más de 100.000 seguidores en Twitter. Una cuestión con la que el escritor lleva más de mil respuestas en poco más de 10 horas.