Juanma Castaño revienta tras oír a un líder político: "No nos tomen por gilipollas"

Juanma Castaño revienta tras oír a un líder político: "No nos tomen por gilipollas"

"Al menos tengan ese detalle".

El periodista Juanma Castaño, en 2018.GJBGTRES

Juanma Castaño, presentador de El Partidazo de la Cope, ha estallado en Twitter tras escuchar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que es “importante decir la verdad” a los ciudadanos porque la inflación y el alza del precio de la energía solo es culpa de la “guerra ilegal” de Vladimir Putin, algo que ha extendido también a 2021 porque, según ha dicho, “llevaba más de unos meses preparando” ese conflicto en Ucrania.

Sin embargo, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha subrayado que antes de la invasión esos precios ya estaban altos por las políticas del Gobierno y le ha acusado de “utilizar la guerra” como antes hizo con el Covid-19.

Tras todo ello, Juanma Castaño ha escrito en Twitter: “La luz ya estaba cara antes de la guerra. Por favor, no nos tomen por gilipollas. Al menos tengan ese detalle”.

Gamarra ha dicho a Sánchez que “hace demasiado tiempo que los problemas de los españoles han dejado de ser sus problemas” porque antes de que Putin invadiera Ucrania, la inflación “ya estaba por encima del 7%” y el precio de la luz, el gas y el combustible “marcaban un récord tras otro”.

Además, ha dicho que los autónomos pagan más cuota y las familias ven que la cesta de la compra “está más vacía y está más cara”, al tiempo que a los agricultores les cuesta “más producir y obtienen menos por sus productos”. Por eso, le ha pedido bajar impuestos y hacer “política útil” en vez de “seguir obsesionado en recaudar”.

Gamarra, que ha animado a Sánchez a seguir con la “rectificación”, como hizo con el envío de armas, ha dicho que los españoles “no merecen” que sigan como ministros los que apoyan a Putin, les llaman partidos “de la guerra” y “desestabilizan a España”. A su entender, la credibilidad del presidente del Gobierno está “por los suelos”.

Por todo ello, ha emplazado a Sánchez a “expulsar” a Podemos de su gabinete. “Tenemos el peor gobierno en el peor momento posible. Su credibilidad está por los suelos”, ha manifestado, cosechando un aplauso de la bancada ‘popular’.

En su réplica, el presidente del Gobierno ha recalcado que si ven la evolución del precio del gas y de la energía este último año, pueden “constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania”. “Esto es así señorías, yo sé que para ustedes todo es culpa de Sánchez pero es así señorías”, ha proclamado, ante los murmullos que ha provocado su respuesta en la bancada de la oposición.

Sánchez ha señalado que el Gobierno trabaja con Europa en la “respuesta económica” para que las industrias ni los ciudadanos sean “rehenes del chantaje energético” al que está “tratando de someter Putin a Europa”. Por eso, ha recordado que ya esbozó en el Pleno un plan nacional de respuesta contra las consecuencias económicas de la guerra, que va a ser “abierto” y “dinámico”, emplazando al PP a presentar sus propias propuestas.

Sánchez ha afirmado que es “importante decir la verdad a los ciudadanos” y no tratar de “confundirlos” porque “la inflación y los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y de su guerra ilegal en Ucrania”. “Es la verdad, ha proclamado.