La frase de Gamarra que indigna a Pedro Sánchez como pocas veces: "Ya lo que me faltaba por oír"

La frase de Gamarra que indigna a Pedro Sánchez como pocas veces: "Ya lo que me faltaba por oír"

"Un poco de respeto".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este miércoles indignado como pocas veces tras unas palabras que ha pronunciado la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, en la sesión de control.

Gamarra ha afirmado que Sánchez es el presidente “de las mil coartadas”: “Ya le conocemos. Primero utilizó la pandemia y hoy nos ha quedado claro que está usted dispuesto a utilizar la guerra”.

Tras ello ha tomado la palabra el jefe del Ejecutivo muy serio y, de forma muy breve, ha replicado: “Ya lo que me faltaba por escuchar es que yo estoy utilizando la guerra para qué, señora Gamarra, ¿para qué estoy utilizando la guerra?”

″¿Para qué he utilizado la pandemia, señoría? Un poco de respeto, un respeto al Gobierno de España, que se está enfrentando primero a una pandemia y ahora a una guerra precisamente sin el apoyo del principal partido de la oposición, como siempre”, ha zanjado.

Sánchez ha considerado además que es “importante decir la verdad” a los ciudadanos porque la inflación y el alza del precio de la energía solo es culpa de la “guerra ilegal” de Vladimir Putin, algo que ha extendido también a 2021 porque, según ha dicho, “llevaba más de unos meses preparando” ese conflicto en Ucrania.

Sin embargo, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha subrayado que antes de la invasión esos precios ya estaban altos por las políticas del Gobierno y le ha acusado de “utilizar la guerra” como antes hizo con el Covid-19.

Gamarra ha aludido a los “errores” cometidos en el pasado y le ha pedido medidas extraordinarias y bajar los impuestos para paliar la situación que sufren empresas y ciudadanos.

Tras la crisis en el PP y el acuerdo para que Pablo Casado sea presidente solo hasta el congreso extraordinario de abril, que elegirá seguramente a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder, Gamarra será la encargada de interrogar al presidente del Gobierno en las sesiones de control al Gobierno que se celebran los miércoles.