Julia Otero confiesa la declaración que hizo Sánchez y que no pudo entender: "Qué mal estuvo"

Julia Otero confiesa la declaración que hizo Sánchez y que no pudo entender: "Qué mal estuvo"

También ha contado la decisión del Gobierno que menos le ha gustado.

Julia Otero responde a Pedro Sánchez.laSexta / Getty Images

laSexta emitió este domingo la segunda parte de la entrevista de Jordi Évole a la presentadora de Julia en la Onda, Julia Otero. La conversación que mantuvieron ambos consiguió fijar la atención de todo el mundo y llegó a ser uno de los principales temas de conversación en redes sociales.

Otero, que explicó los motivos que la habían llevado a ser de izquierdas, comentó abiertamente el que ha sido el error que más le podía criticar al Gobierno de Pedro Sánchez.

La periodista comenzó su respuesta reflexionando sobre que todos los gobiernos, se sitúen en una ideología política u otra, cometen: “Es evidente que nunca estás de acuerdo en todo ni siquiera con la gente de tu cuerda, pero eso también les pasa a los de la derecha. Cometen errores y, cuando los cometen, hay que decirlos y subrayarlos”.

“La polarización a veces nos impide hacer eso con la transparencia que deberíamos y, si hay una cosa que no es correcta, hay que decirlo por muchas barbaridades que se estén diciendo. La polarización nos lo pone a todos muy difícil”, añadió.

Entonces, Otero reconoció que la decisión que tomó el Gobierno sobre el Sáhara no la ha podido entender. “Veremos sus consecuencias”, afirmó.

Para la presentadora, los líderes deberían tener “la fuerza, el arrojo y la valentía” de salir públicamente a contar, si no pueden contar toda la verdad, al menos “una parte de la verdad que resulte digerible y soportable”.

“Igual le ha llamado el embajador de Estados Unidos o le han cogido entre tres y le han dicho que si quiere que le hagamos la excepcionalidad ibérica tiene que aprobar el plan marroquí. A lo mejor si se nos explica pensamos que los principios tienen que ser insobornables o no. Cuando no sabes es cuando te rebelas”, afirmó.

Además, Otero también criticó la actitud que tuvo Pedro Sánchez tras las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre los hábitos en el consumo de carne: “La que le cayó al pobre Garzón por decir que hay que comer menos carne cuando la Organización Mundial de la Salud no para de decirlo”.

Évole le recordó las palabras de el presidente del Gobierno sobre que el chuletón al punto era imbatible. “Qué mal estuvo ahí Pedro Sánchez, por cierto”, reaccionó al momento Otero.

La presentadora explicó que cualquier recomendación que se haga va a chocar con el negocio de alguien, pero muchas veces estos cambios “son necesarios para mejorar los hábitos de la sociedad”.