El Kremlin condena el intento de asesinato a Cristina Fernández: "Gracias a Dios, no hubo tragedia"

El Kremlin condena el intento de asesinato a Cristina Fernández: "Gracias a Dios, no hubo tragedia"

El Gobierno de Vladimir Putin descarta una llamada del líder ruso a la vicepresidenta argentina.

Foto de archivo de Vladimir Putin y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.Anadolu Agency via Getty Images

El Gobierno de Vladimir Putin ha sido uno de los últimos Ejecutivos internacionales en mostrar su condena tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Un hombre ha intentado disparar con una pistola a Fernández en Buenos Aires, mientras celebraba una vigila en su apoyo.

En su rueda de prensa diaria telefónica, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha hecho referencia al intento de magnicidio y se ha celebrado que no haya ocurrido una “tragedia”.

“Gracias a Dios, no ocurrió una tragedia”, ha señalado el portavoz de la Presidencia rusa, quien también ha negado a su vez que Vladímir Putin tenga planeado telefonear a Cristina Fernández mostrándole su apoyo por lo sucedido.

Pese a la negativa del Ejecutivo ruso a contactar con la vicepresidenta argentina, el Kremlin defiende que la relación durante su presidencia fue cálida y constructiva.

El presunto autor del intento de magnicidio, un hombre brasileño de 35 años, ha sido detenido. Tenía antecedentes penales y llevaba tatuajes con referencias nazis.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha condenado el “atentado”, considerando que es el hecho “más grave que ha sucedido” desde que Argentina retornó a la democracia en 1983 y declaró este viernes como día no laborable para que la sociedad argentina manifieste “en paz” su rechazo a la violencia.