La AEMET da la noticia más esperada: ya se nota y durará semanas

La AEMET da la noticia más esperada: ya se nota y durará semanas

Un golpe importante, aunque no definitivo.

Puesta de sol en unas pistas de esquí en NavarraEuropa Press News via Getty Images

Lo decía Roberto Brasero en una reciente entrevista en El HuffPost. ¿Qué es ‘buen tiempo’ en diciembre, que haga sol en tu boda o que llueva para recuperar los campos y los pantanos? El conocido meteorólogo de Antena 3 lo tiene claro y ahora la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) reafirma esa ‘buena noticia’ que ya adelantaba.

Los modelos predictivos meteorológicos apuntan a que va a llover y mucho a lo largo de diciembre. Caídas las primeras precipitaciones por buena parte del país en estos primeros días, lo que espera es más lluvia.

Un golpe importante, aunque no definitivo, contra la sequía que viene sufriendo España en los últimos tiempos. Con los pantanos bajo mínimos y los campos resecos, víctimas ambos del calentamiento global que sufre el país y casi todo el planeta.

No serán lluvias aisladas, sino borrascas sostenidas que ayudarán a paliar la situación, con unas precipitaciones que elevan los cálculos a por encima de la media habitual de un mes de diciembre.

Recientemente, la propia AEMET apuntaba que “lo más probable es que tengamos en España dos o tres semanas lluviosas y con ambiente templado para la época”. Nada de ‘olas de frío’ ni heladas extraordinarias en un mes de por sí siempre frío. Al menos, de momento.

La previsión lanzada por la Agencia pinta de gris buena parte de la Península y Baleares en los próximos días. Buenas noticias para el clima... aunque toque resguardarse entre paraguas y gorros.