NOTICIAS
05/08/2021 11:31 CEST | Actualizado 05/08/2021 17:38 CEST

La espectacular captura en Madrid de uno de los capos italianos más buscados

Domenico Paviaglianti portaba documentación portuguesa falsa, seis móviles y casi 6.000 euros en efectivo.

Domenico Paviaglianti, el líder de la mafia calabresa y uno de los prófugos más buscados de Italia, ha caído en España en una operación conjunta de la Policía Nacional y los Carabinieri italianos.

Pavaglianti había fijado su residencia en Madrid en los últimos meses y al momento de la detención portaba documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo.

En sus redes sociales, la Policía Nacional ha compartido el video de la detención. Tres agentes se acercan al mafioso que andaba por la calle con tranquilidad y al cruzar la esquina lo inmovilizan contra la pared y proceden con la detención para trasladarlo a dependencias judiciales.

Entre los comentarios de aplausos a la labor de los agentes, otros usuarios destacan la pérdida de glamour de los mafiosos italianos e incluso le comparan con un hombre que va a comprar el pan o con un capitulo de “Los hombres de Paco”.

También se han compartido imágenes del su domicilio en el que los agentes han intervenido cinco terminales telefónicos más.

Por el momento, el máximo responsable de la Ndrangueta guardará prisión provisional en Madrid.

Historial delictivo

Uno de los máximos exponentes del crimen organizado en Calabria desarrolló su actividad ilegal con el tráfico de drogas y armas.

En 2005 fue condenado a 30 años de prisión y la sentencia fue recurrida ante la justicia española con el fin de evitar la extradición.

En Italia se le acusa de asesinato por el cual se le condenó a una pena de 16 años de prisión de los que solo ha cumplido cuatro años.

Durante el último año, la investigación esclareció que la familia del mafioso se encontraba en Barcelona donde se refugió durante unos meses antes de trasladarse a Madrid.

La investigación ha formado parte de la operación “Rosa de los vientos”.

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE