La felicitación de Biden a un tal "Rashid Sanook" que está dando mucho que hablar

La felicitación de Biden a un tal "Rashid Sanook" que está dando mucho que hablar

Un nuevo lapsus en una lista cada vez más extensa en los menos de dos años de gobierno de Joe Biden.

Biden, sonrienteSAUL LOEB via Getty Images

Reino Unido tiene nuevo premier. Rishi Sunak es, oficialmente desde este martes, el primer ministro británico tras varios meses de máxima inestabilidad en el país.

El político de orígenes indios se ha alzado como vencedor en la particular carrera del Partido Conservador por relevar a la efímera Liz Truss. Un día antes de su nombramiento oficial de manos de Carlos III, Sunak se quedó como único candidato al puesto. Un hombre de unidad en las filas tories aunque no exento de numerosas polémicas.

De inmediato, los principales líderes nacionales e internacionales reaccionaron a su llegada, entre buenos deseos y ofrecimientos de apoyo. Uno de los que lo hicieron con más notoriedad fue Joe Biden, “feliz” por las buenas noticias que llegaban desde Reino Unido.

Pero de sus palabras cariñosas hacia Sunak lo que ha destacado ha sido precisamente esto, el nombre del político al que Biden ha felicitado. En lugar de Rishi Sunak, el líder estadounidense se ha referido a un tal Rashid Sanook, como se le puede oír en este vídeo, entre los vítores de los presentes al acto.

No es, ni mucho menos, el primero de los lapsus que ha sufrido el político demócrata en sus poco menos de dos años al frente de la Casa Blanca. Entre extraños olvidos, despistes y problemas con los nombres, Biden a menudo da mucho que hablar por sus fallos.

En plena reunión de la OTAN, a Biden también le falló el siempre difícil campo de los nombres propios al confundir a Suecia (Sweden) con Suiza (Switzerland)). “Suiza, dios mío, sí que estoy ansioso por expandir la OTAN”, matizó entonces con humor nada más equivocarse.