NOTICIAS
21/07/2020 14:43 CEST

La fiscalía pide investigar a Camps por falso testimonio en el juicio de Gürtel

Alega que fue, junto a otros dos testigos, "debidamente advertido" cuando se le tomó juramento y "faltó palmariamente a la misma"

EFE
Francisco Camps.

La fiscalía ha pedido investigar a Francisco Camps por falso testimonio en el juicio de Gürtel, cuando declaró como testigo por supuestas adjudicaciones irregulares durante la visita del papa a Valencia en 2006.

Tras comunicar sus conclusiones definitivas para los veintidós acusados la fiscal anticorrupción Concepción Nicolás ha solicitado que la Sala “deduzca falso testimonio contra Francisco Camps”.

Igualmente ha reclamado que se proceda a investigar por posible falso testimonio en este juicio a otros dos testigos, César Tomás Martín Morales, exjefe de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte (Madrid), y Victoriano Llanes Terrazo, exjefe de los Servicios Jurídicos de Radiotelevisión Valenciana.

La fiscal ha recordado que “fueron debidamente advertidos cuando se les tomó juramento o promesa de decir verdad y faltaron palmariamente a la misma en hechos que pueden ser claramente constatables”.

Photo gallery Escenas de La Gurtel See Gallery