La Guardia Costera sueca confirma que hay una cuarta fuga en el Nord Stream

La unidad de inteligencia de la Policía (SÄPO) de Suecia se ha hecho cargo de la investigación y no ha descartado que “una potencia extranjera esté detrás” del sabotaje.
|

La Guardia Costera de Suecia ha descubierto una cuarta fuga de gas en los gasoductos dañados del Nord Stream, según ha informado un portavoz al periódico Svenska Dagbladet. Los primeros agujeros se detectaron el pasado lunes y se calcula que en las dos canalizaciones, el Nord Stream 1 y 2, se ha podido perder la mitad del gas acumulado.

La Unión Europea sospecha que no es un accidente sino un sabotaje lo que está detrás de las fugas de gas en los oleoductos submarinos que van de Rusia a Europa y ha prometido una respuesta “severa” a cualquier interrupción intencional de su infraestructura energética.

“Dos de estas cuatro (fugas) están en la zona económica exclusiva de Suecia”, confirmó la pasada madrugada la portavoz de la guardia costera, Jenny Larsson, al citado diario. Las otras dos infracciones se encuentran en la zona económica exclusiva danesa.

Si bien ninguno de los oleoductos estaba en uso en el momento de las supuestas explosiones, sí que estaban llenos de gas, que se ha arrojado al mar Báltico desde las rupturas.

La cuarta fuga estaba en el oleoducto Nord Stream 2, muy cerca de un agujero más grande encontrado en el cercano Nord Stream 1, dijo la guardia costera sueca.

Esta semana, las autoridades danesas informaron de un agujero en cada una de las dos secciones de tuberías en sus aguas.

La unidad de inteligencia de la Policía (SÄPO) de Suecia se ha hecho cargo de la investigación de las fugas de gas y no ha descartado la posibilidad de que “una potencia extranjera esté detrás” del supuesto sabotaje.

Haciendo de francotirador

Putin haciendo cosas