POLÍTICA
04/01/2020 18:02 CET | Actualizado 04/01/2020 19:23 CET

La investidura de Pedro Sánchez, en 13 frases

"España no se va a a romper", "Torra debe ser detenido", "Para nosotros es un honor caminar junto a vosotros. Sí se puede, adelante presidente".

EFE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se dan la mano en la investidura en el Congreso

Pim, pam, frase. Este sábado, la primera sesión de la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, ha dejado frases contundentes de los principales líderes políticos. Todos se han esforzado en airear soflamas perfectas para un tuit al comienzo de cada intervención. Estas 13 son algunas de las más destacadas.

No se va a romper España, no se va a romper la Constitución, aquí lo que se va a romper es el bloqueoPedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha arrancado así su intervención pasadas las 9.00 desde la tribuna de oradores del Congreso. [Lee aquí la crónica de su intervención].

¿Usted duerme bien?Pablo Casado

Así ha empezado del líder del PP su réplica a Sánchez; preocupándose por los sueños del presidente del Gobierno en funciones en el colchón de La Moncloa. [Lee aquí la crónica de su intervención].

Toca afeitarse la barba de nuevoPedro Sánchez

Sánchez ha tirado de ironía con el aspecto de Casado. Y ha señalado su barba para dar finalizado el viaje a la moderación del PP.

Torra debe ser detenidoSantiago Abascal

El jefe de la ultraderecha de Vox, Santiago Abascal, ha dedicado sus primeras palabras en el debate al presidente de Cataluña, Quim Torra. [Lee aquí la crónica de su intervención].

Para nosotros es un honor caminar junto a vosotros. Sí se puede, adelante, presidentePablo Iglesias

Pablo Iglesias ha despedido así su intervención. El futuro vicepresidente del Gobierno de Sánchez ha guiñado a su jefe. [Lee aquí la crónica de su intervención].

Su acuerdo pretende seguir con las profanaciones de tumbas e imponer una visión maniquea de la historiaSantiago Abascal

El ultraderechista se ha removido con los planes de Memoria Histórica del programa de coalición de Sánchez e Iglesias. Y se le ha notado.

Hemos visto que hablaba usted de mentiras, pero usted es una mentira andante. Usted es un presidente 'fake'Pablo Casado

El líder del PP ha tirado de inglés para contrarrestar a Sánchez y su intención de abrir una agencia contra la desinformación.

Más Pérez Galdós y menos Pérez-RevertePablo Iglesias

El previsible futuro vicepresidente del Gobierno ha abroncado a Casado por su dureza ante Sánchez y, en seguida, le ha recomendado autores.

Si no hay mesa, no lay LegislaturaGabriel Rufián

El portavoz de los republicanos independentistas ha amenazado al PSOE para que cumpla el acuerdo al que ha llegado con ERC.

Es mejor perder las elecciones que perder el almaPablo Casado

Sánchez ha recomendado a Casado que se presente diciendo que ha perdido cinco elecciones en un año. Y el líder del PP le ha comparado con el diablo.

Tomás, ni casoJoan Baldoví

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, se ha apiadado de Tomás Guitiarte (Teruel Existe) después de que Santiago Abascal le haya atacado.

Está claro que ir a colegios de pago no te hace más educadoGabriel Rufián

Rufián le ha dicho esto a Cayetana Álvarez de Toledo (PP), porque la popular se quejaba de que no conocía el contenido del acuerdo de los republicanos con el PSOE.

Estos ratones nos hemos atrevido a poner el cascabel al gato. Ustedes son el gato y este acuerdo es el cascabel que les va a controlarGabriel Rufián

Rufián se ha dirigido primero a la bancada de la derecha. Y les ha dicho que están “asilvestrados”.

Photo gallery La investidura de Pedro Sánchez See Gallery