La Kings League pide ayuda para decidir su tercera norma: hay que elegir entre estas dos opciones

La Kings League pide ayuda para decidir su tercera norma: hay que elegir entre estas dos opciones

El nuevo proyecto de Gerard Piqué sigue afinando algunos detalles a poco más de un mes para que arranque la competición.

Los presidentes de los 12 clubes de la Kings League.TWITTER

Ya vamos conociendo más detalles del primer gran proyecto de Gerard Piqué, la Kings League (o Liga de los Reyes) que juntará a 12 equipos que estarán dirigidos por 12 influencers, entre los que destacan exfutbolistas, streamers, algún periodista y algún tiktoker.

La competición está adoptando algunas decisiones de forma consensuada con sus seguidores y, a través de encuestas publicadas en Twitter, está diseñando las que serán las principales normas en las que se basará el arbitraje en cada partido.

Hace unos días, la Kings League pidió a sus seguidores que se mojaran para decidir qué se haría con los partidos que acaben en empate. Algo que terminó con el apoyo a una iniciativa: tanda de penaltis arrancando desde mitad de campo.

Este lunes también hubo una segunda encuesta que la Kings League publicó en su cuenta de Twitter. Una segunda norma básica en el fútbol. Qué hacer con el fuera de juego en cada partido.

La opción más votada por más de 53.000 personas fue la de seguir con las reglas habituales y que los árbitros señalen los fuera de juego cuando un jugador se encuentre en posición antirreglamentaria.

Y este viernes la Kings League ha planteado un nuevo referéndum en redes sociales, sobre otra de las normas que, dependiendo de si es fútbol sala y fútbol 11 puede cambiar.

Se trata de los saques de banda. La organización ha pedido a sus seguidores que deben escoger entre que los saques de banda se hagan con la mano o con el pie. Algo que, tras una hora de votación acumula más de 11.000 votos, con un 52,2% de los votos a favor de que los saques laterales se hagan con la mano. Pero todavía quedan más de 22 horas hasta que se cierren las votaciones y todo puede pasar.