La nueva obsesión de Letizia no ha pasado desapercibida en sus últimos actos

La nueva obsesión de Letizia no ha pasado desapercibida en sus últimos actos

Lo ha vuelto a dejar claro durante la imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

La reina, este viernes en el Palacio Real. EFE

Desde que subió al trono hay quien se ha referido a Letizia como la reina roja. No solo porque parte de su familia haya dicho que era republicana antes de conocer a Felipe VI, sino porque el rojo es su color fetiche a la hora de vestir.

Rojo era el vestido de Lorenzo Caprile con el debutó ante la realeza europea una semana antes de casarse y son infinitas las veces que ha elegido este color para sus actos más importantes. Pero desde que llegó la primavera, la reina parece haber encontrado un nuevo color de cabecera, el rosa.

Este viernes, durante la imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real, la consorte ha elegido un vestido midi fucsia, con cuello caja y manga francesa de Moisés Nieto. Es la primera vez que la reina viste una prenda de este diseñador español y ha decidido combinarla con unos pendientes en tonos rosa y verde de Tous y unos salones destalonados en tono nude de Carolina Herrera.

  Este viernes, junto a la Infanta SofíaEFE

Hace una semana, para inaugurar la exposición dedicada al centenario de Luis García Berlanga, apostó por el mismo color. En esa ocasión, estrenó un diseño de Hugo Boss de la temporada pasada que fue muy aplaudido por la prensa especializada. Letizia decidió combinarlo con unos salones destalonados en el mismo tono, un todo al fucsia.

  La reina, durante la inauguración de la exposición dedicada a Luis García BerlangaChema ClaresGTRES

El tercer estreno en rosa de Letizia en menos de un mes fue para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el 29 de mayo. La reina apostó por un vestido de corte blazer, del que no se conoce el diseñador, en un tono rosa empolvado que combinó con zapatos y cartera de mano de color fucsia. Al igual que este viernes, llevaba los pendientes de Tous y el moño de bailarina que tanto ha lucido este año.

  Letizia, el día de las Fuerzas ArmadasChema ClaresGTRES

Letizia está volviendo a incorporar prendas de estrenó en su vestidor después de un parón provocado por la pandemia, pero sigue apostando por darle una segunda vida a su ropa. El pasado viernes, durante la clausura de un foro sbre igualdad, la consorte rescató de su armario el vestido fucsia de Michael Kors que estrenó durante su cita con Donald y Melania Trump en Washington.

  La reina Letizia, el la clausura del foro Santander WOMENNOWChema ClaresGTRES

La reina volvió a hacer un todo al rosa y combinó el entallado vestido con salones y cartera fucsia. Parece claro que Letizia le ha cogido el gusto al rosa y es su color de la temporada.

No es la única royal que ha apostado con fuerza por este color para la primavera. Durante su viaje por Escocia, Kate Middleton vistió un aplaudido diseño fucsia para visitar a una niña enferma de cáncer que soñaba con conocerla.

  Kate Middleton y Máxima de HolandaGETTY

Por su parte, Máxima de Holanda eligió un dos piezas ‘rosa Barbie’ a principios de junio con pantalón palazzo y blusa oversize. La reina de los Países Bajos, como Letizia, también es fan de vestir el mismo tono de arriba a abajo y llevó tacones y fular rosas. Máxima, conocida por su estilo llamativo y su gusto por los colores vibrantes, tiró la casa por la ventana y se puso también un labial fucsia.