VIRALES
17/07/2019 17:17 CEST | Actualizado 18/07/2019 12:44 CEST

Las peores noticias para 'Boom' (Antena 3) tras la salida de 'Los Lobos': el mayor temor se ha cumplido

Hace poco más de una semana que dejaron el concurso de Antena 3

El HuffPost

Los Lobos y Boom formaban el matrimonio perfecto. Manu, Valentín, Erundino y Alberto lograron enamorar a la audiencia de Antena 3 y consumaron la fiesta el día que ganaron el bote. 

Boom logró el pasado 8 de julio su mejor dato histórico: más de 4,2 millones de personas vieron a Los Lobos llevarse los 4,1 millones de euros de bote, un 28% de la audiencia de la franja de prime time. 

Ese mismo día, Pasapalabra, el concurso de Telecinco, lo vieron 1,8 millones de personas, lo que supone un 18% de la audiencia en la franja de la tarde. 

Ahora, poco más de una semana después, las tornas han cambiado. Pasapalabra se ha impuesto en el duelo directo contra el programa de Juanra Bonet, que como era de esperar, ha bajado tras la salida de los carismáticos Lobos

La semana antes de llevarse el bote, Boom ganó a Pasapalabra el lunes y el miércoles. Eso sí, todos los días superaron el 17% de share. 

Así ha sido la evolución de la audiencia desde el 1 hasta el 5 de julio, con Los Lobos concursando. 

Lunes 1 de julio

Boom: 1,9 millones y 20,3 %. 

Pasapalabra: 1,7 millones y 17,5%. 

Martes 2 de julio 

Boom: 1,6 millones y 18%. 

Pasapalabra: 1,7 y 18,6%. 

Miércoles 3 de julio

Boom: 1,7 millones y 18,8%. 

Pasapalabra: 1,5 y 17,25%. 

Jueves 4 de julio

Boom: 1,5 millones y 17,1%

Pasapalabra: 1,6 millones y 18,3% 

Viernes 5 de julio

Boom: 1,5 millones y 18,4%. 

Pasapalabra: 1,6 millones y 19,5%. 

El 9 de julio, día después del mítico bote, Pasapalabra hizo un 19,6% de audiencia mientras que Boom hizo un 19%. Un duelo muy ajustado. 

Esa diferencia aumentó ya el 10 de julio, Boom se quedó en 1,4 millones y en un 15,9% de cuota de pantalla. Pasapalabra por su parte congregó a casi 1,7 millones de espectadores, un 18,9% de share. 

Ya el martes 16, el último día del que constan datos, Boom ha caído hasta el 14,3% de cuota de pantalla, casi 5 puntos menos que el mismo día de la semana anterior. 

Así ha sido la evolución la audiencia desde el 11 hasta el 16 de julio. 

Jueves 11 de julio

Pasapalabra: 1,6 millones y 19%. 

Boom: 1,4 millones y 17%. 

Viernes 12 de julio

Pasapalabra: 1,6 millones y 19, 5%. 

Boom: 1,3 millones y 16,2. 

Lunes 15 de julio

Pasapalabra: 1,6 y 17,9%.

Boom: 1,4 y 15,9%.  

Martes 16 de julio

Pasapalabra: 1,7 y 19,8%. 

Boom: 1,2 y 14,3%.  

Además de por la salida de Los Lobos, el concurso de Christian Gálvez se está imponiendo gracias a la participación de Jero y de Orestes. Los dos aspirantes a ganadores de Pasapalabra han enganchado a la audiencia con duelos apasionantes que en muchas ocasiones acaban en empate.

En la rueda de prensa tras la victoria de Los Lobos, las representantes de Gestmusic y de Antena 3 valoraron la importancia de este tipo de concursantes, gente de la calle que logra enganchar por su sencillez y por su simpatía.

Ahora, la productora tiene ante sí el reto de encontrar a unos nuevos Lobos. Si en algo destaca Gestmusic es en saber encontrar a la gente adecuada para sus concursos, porque en Boom había vida antes de Los Lobos: ahí estuvieron LosRockCampers o Las Extremis.