Los noruegos le explican a una española por qué les gusta tanto la comida en tubos: tiene sentido

Los noruegos le explican a una española por qué les gusta tanto la comida en tubos: tiene sentido

"Parece comida de astronauta o pasta de dientes, es rarísimo".

La publicación de @carlanebulosa.TIKTOK / @carlanebulosa

La usuaria de TikTok @carlanebulosa, española que vive en Noruega, ha contado la razón por la que en aquel país la gente adora la comida que viene en formato tubo, que en España relacionamos casi exclusivamente con la pasta de dientes. 

"¿Por qué a los noruegos les encanta la comida en tubo? Como española viviendo en Noruega me llamó muchísimo la atención entrar en un supermercado por primera vez y ver estanterías repletas de queso, caviar, pollo... todo servido en tubos", explica mientras muestra estanterías de supermercados llenas de estos productos.

"Así que me puse a preguntar a noruegos por aquí y la respuesta fue unánime: los noruegos somos gente que nos gusta hacer deporte al aire libre y hay que ser prácticos. La comida en tubo nos permite hacernos sándwiches en mitad de la montaña sin necesidad de llevar utensilios de ningún tipo para untar ni nada", señala.

La española añade que hay gente que incluso le dijo que era "una alternativa un poco más fácil de reciclar", pero admite que de esto no está al 100% segura.

"Ahora, vamos a hacer una cata y hasta tienen para niños. Tenemos: bacón y queso, gambas y queso y jamón y queso. Parece comida de astronauta o pasta de dientes, es rarísimo", describe antes de sentenciar: "Esto está buenísimo, sabe exactamente igual que un queso Philadelphia, muy rico". 

En cuanto a la de gamba y queso dice que le parece "la mezcla más extraña": "No me sabe nada a gamba. Sabe súper salado, sabe a queso, pero no me sabe a gamba".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: