La reacción de un hospital de Madrid a las colas: ojo al cartel que han tenido que colgar

La reacción de un hospital de Madrid a las colas: ojo al cartel que han tenido que colgar

Dice mucho.

Fachada del hospital Infanta Leonor de Madrid.Google Maps

Las colas en los centros de salud y hospitales de la Comunidad de Madrid son constantes y están siendo una de las principales quejas que se están viendo estos días.

No es de extrañar que una persona tenga que hacer varias horas de cola para hacerse un test o ir a ver al médico de cabecera. Además, ante la imposibilidad de ir a la Atención Primarias, las urgencias de los hospitales también están empezando a colapsar.

Las colas han sido de tal magnitud que el Hospital Infanta Leonor de Madrid ha calculado el tiempo de cola que hay desde que una persona llega a un poste hasta que es atendida.

“Espera estimada a partir de este punto: 3 horas”, se puede leer en el cartel que han colocado en dicha columna.

El usuario de Twitter Javier Baeza ha sido el encargado de publicar en la red social el mensaje: “Esta es la libertad de Isabel Díaz Ayuso. Si tienes recursos ejercita tu libertad. De lo contrario, desmantelada la Atención Primaria, más de 3 horas de espera en el Hospital Infanta Leonor, de Vallecas. No tienen vergüenza, no creen en la Democracia…”.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ya se quejó antes del día de Nochebuena de la cola que había que hacer. La política de la formación morada compartió un vídeo de siete segundos donde se hace a cámara rápida todo el tiempo de espera.

“Esta es la cola del Hospital Infanta Leonor de Vallecas para hacerte una PCR. Y así todo”, apuntó.