La verdad sobre la foto de Rajoy en el Congreso del PP que se ha hecho viral: tienes que mirar bien

La verdad sobre la foto de Rajoy en el Congreso del PP que se ha hecho viral: tienes que mirar bien

Ojo si la ves por las redes.

Mariano Rajoy, en el Congreso del PP.CRISTINA QUICLER via Getty Images

El PP ha elegido este sábado a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido en sustitución de Pablo Casado.

Lo ha hecho durante el Congreso que ha celebrado la formación en Sevilla durante dos días, a la que han asistido tanto el propio Casado como otro expresidente del partido, Mariano Rajoy.

Siempre que se celebran este tipo de eventos, hay muchas imágenes llamativas que dan mucho juego en las redes, pero también se cuelan algunas que pueden llevar a engaño.

Y eso ha pasado este sábado, cuando se ha viralizado esta imagen de Rajoy, en la que le vemos colocándose una acreditación en la que se puede leer “M. Rajoy”.

Son varios los usuarios de Twitter que la han compartido ironizando sobre la identidad del expresidente, cuyo nombre aparecía así escrito en los papeles de Bárcenas.

Sin embargo, ni la fotografía es de este Congreso del PP ni es real.

Se trata de un fotomontaje de una imagen de Rajoy durante el 18 Congreso del PP, celebrado en febrero de 2017 cuyo lema sí era España Adelante!, como se puede leer en la identificación, pero no aparecía el nombre del entonces presidente sino que aparecía la palabra “Compromisario”, tal y como ha podido comprobar este diario.

Aquí se pueden ver varias fotos de aquel Congreso.

Por suerte, no todos han picado en el montaje: