Una revista extranjera especializada en monarquía pone a Leonor por las nubes: "Reina de la velada"

Una revista extranjera especializada en monarquía pone a Leonor por las nubes: "Reina de la velada"

Tras su papel estelar en los Premios Princesa de Girona.

Leonor de Borbón, durante los Premios Princesa de Girona 2022.Chema Clares / GTRES

La entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona ha sido analizada con lupa, no solo aquí en España, sino también en el extranjero. La cita, que reunió a los reyes y a sus hijas, tuvo una protagonista indiscutible: la princesa Leonor.

Tras un año estudiando en Gales, la heredera retomó su agenda en estos premios, a los que la revista francesa Point de Vue, especializada en la realeza europea, ha dedicado un extenso artículo lleno de alabanzas hacia la joven. Desde el titular, la publicación deja claro que Leonor fue “reina de la velada”.

Según la cabecera, en esta ocasión la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia, en cuyos ojos se podía ver “el orgullo”, “demostró sus dotes de oradora”. Point de Vue resalta esos gestos que como padres demostraron los reyes, como el beso que le estamparon al bajar del escenario o sus sonrisas mientras aplaudían.

Sobre el discurso, en el que Leonor lamentó la situación “devastadora” de los jóvenes de Ucrania, destacan que fue cambiando de idioma “con una facilidad desconcertante”. La princesa de Asturias se manejó tanto en castellano como en catalán y en inglés.

Tras el relato del acto en sí y de los que precedieron a la entrega de premios, Point de Vue cierra el artículo señalando que “con su presencia y su implicación en el servicio a su país, la primogénita de los reyes demuestra una vez más a los españoles que es plenamente consciente de los retos de su generación y que se propone desempeñar su papel de futura reina”.

Muchos otros medios extranjeros se han hecho eco de este gran evento de Leonor, aunque la mayoría centrándose en los looks Marca España tanto de la reina como de sus hijas. De hecho, la revista alemana Gala ha llegado a decir que Letizia, con su vestido azul marino de la firma Boüret, “es una de las más elegantes de la historia”.

Para la ocasión, Leonor optó por un vestido azul cielo —color de la Fundación Princesa de Girona— de Miphai con escote cruzado y falda de vuelo y la infanta Sofía, un conjunto blanco de Bruna de pantalón fluido y blusa asimétrica. Dos estilos radicalmente distintos con los que, una vez más, evidenciaron que atrás quedó la época de parecer prácticamente idénticas.