Llega a España la marca de yogures que ha arrasado en EEUU: cuestan un euro y están marcando tendencia

Llega a España la marca de yogures que ha arrasado en EEUU: cuestan un euro y están marcando tendencia

Lo vas a empezar a ver en los supermercados.

YoguresEFE

Si eres amante de los yogures estás de enhorabuena: una de las marcas más de moda en el mundo está a punto de llegar a España.

Así lo informa el portal especializado Alimarket, que explica que el grupo Lactais Nestlé va a introducir en el mercado la marca ‘Siggi’s’, un fabricante de yogures tipo skyr, de origen islandés.

Esa marca lleva varios años creciendo sin parar en Estados Unidos y ya se ha convertido en una de las cinco del sector más vendidas en muchas cadenas de supermercados de Estados Unidos.

El fabricante del producto, cuyo lema es “ingredientes simples y poco azúcar”, dice que tiene un 30% menos de azúcar que la media de yogures con frutas que se venden en España, donde se lanzará en formato arándanos, natural y fresa con un precio recomendado de un euro la unidad.

El Español explicaba hace unos meses que el skyr no es un yogur propiamente dicho, sino un producto lácteo originario de Islandia que tiene un aspecto líquido y que se asemeja a un yogur griego, aunque debe catalogarse técnicamente como queso.

Ese mismo diario subraya que los nutricionistas suelen recomendar este producto porque es bajo en azúcar y casi no tiene grasa.D e hecho, las principales marcas ya han lanzado en España sus propios skyr.

El producto está viviendo un auténtico boom en Estados Unidos, donde ha crecido un 51,2% en los últimos cuatro años.

También te puede interesar...