Llega la vacuna intranasal contra la gripe: solo para niños y con receta médica

Según informa la 'Cadena SER', desde la Asociación Española de Vacunología destacan que será "mucho más fácil de administrar".
Foto de archivo de una vacuna intranasal.
Foto de archivo de una vacuna intranasal.
Anadolu Agency via Getty Images

Llega la vacuna intranasal contra la gripe. Las farmacias españolas podrán comenzar a venderla a partir del próximo 24 de octubre, según ha informado este miércoles la Cadena SER.

Cuenta con una gran diferencia respecto a la vacuna tradicional, ya que el virus se encuentra vivo atenuado. Tal y como ha explicado al medio radiofónico el secretario de la Asociación Española de Vacunología, José Antonio Forcada, se trata de una vacuna “mucho más fácil de administrar”.

“Las vacunas que se administran a través de las mucosas suelen tener una mejor respuesta que las que se administran de forma parenteral, por pinchazo”, ha destacado, aunque también justifica que esto sucede porque “actúa directamente sobre la mucosa”.

Forcada defiende que esta nueva vacuna intranasal tiene una prevención de la gripe “muy alta”. “La gripe tiene una especial incidencia en menores”, ha recordado.

“Puede alcanzar hasta un 40% de este grupo de población y esto hace que la transmisión sea muy alta. La mejor manera de proteger a los niños y a sus padres y abuelos es vacunarse de la gripe”, ha señalado.

La vacuna estará disponible en farmacias a partir del próximo 24 de octubre, podrá comprarse por 37 euros y sólo estarán disponibles para niños y bajo prescripción médica.