Los dos minutos de Àngels Barceló sobre el Constitucional y el PP que se comparten sin parar

Los dos minutos de Àngels Barceló sobre el Constitucional y el PP que se comparten sin parar

"Ha consumado su ataque a la democracia".

Barceló en la Cadena SER.Cadena Ser

La periodista Àngels Barceló, presentadora de Hoy por Hoy en la Cadena Ser, ha protagonizado uno de los vídeos más compartidos del día al mostrarse completamente demoledora sobre el Tribunal Constitucional.

Barceló asegura que el organismo “ha consumado su ataque a la democracia” y que “la alianza entre la derecha política y la derecha judicial ya no tiene pudor en exhibirse”. Y resume la situación: “Los jueces conservadores paralizando el mecanismo que permita el desbloqueo del Alto Tribunal”.

La periodista resalta que “no es solo un hecho sin precedentes”, sino también “un hecho de una gravedad extrema, que había empezado con el rechazo, por la tarde, a la recusación de dos magistrados del bloque conservador, con el mandato caducado, y por tanto, directamente afectados por la reforma de la que depende su continuidad”.

Los magistrados no se inhibieron de la votación y votaron en contra de su propia recusación. Ni siquiera consideraron la posibilidad de abstenerse. Y, después ya entrada la noche, llegó la irrupción del Constitucional en la actividad parlamentaria, el Senado tenía previsto debatir y aprobar el jueves la reforma, validada ya en el Congreso”, recuerda.

Barceló no duda en asegurar que “los jueces conservadores del Tribunal se han colocado ya, definitivamente, fuera de la ley” y que “lo hacen en connivencia con el Partido Popular, que no solo lleva cuatro años bloqueando las renovaciones del Poder Judicial, sino que pretende seguir manejando los hilos de la Justicia, aunque su correlación de fuerzas no se corresponda a la realidad Parlamentaria”.

Y en ese punto se muestra durísima con el PP: “Perdieron el Gobierno tras la moción de censura de Mariano Rajoy, pero pretenden seguir controlando la Justicia a la espera de que unas nuevas elecciones les devuelvan el poder. Lo hacen ahora y lo han hecho siempre. No conciben no gobernar”.

“Son las mayorías parlamentarias las que representan la voluntad de la ciudadanía, y es en torno a estas mayorías sobre las que se organizan y configuran los diferentes poderes del Estado. El PP lleva cuatro años rompiendo esta regla, pero nunca había llegado tan lejos, ni el partido ni los magistrados que les profesan profunda fidelidad”, resalta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es