Lukashenko descarta la unión de Bielorrusia y Rusia: "Putin y yo no somos tan estúpidos"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Lukashenko descarta la unión de Bielorrusia y Rusia: "Putin y yo no somos tan estúpidos"

El mandatario bielorruso califica esta posibilidad como de emplear "métodos antiguos" y asegura que otros países "aprenderán" de su "patria común".

El presidente bielorruso, Aleksander Lukashenko, en una foto de archivo.Mikhail Svetlov via Getty Images

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha descartado este miércoles una eventual “unión” de su país con Rusia, alegando que esa estrategia se corresponde con “métodos antiguos”.

Lukashenko, el principal aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la región, ha defendido la “unidad” de Minsk y Moscú, pero desde la base de “dos Estados independientes”.

Putin y yo no somos tan estúpidos como para actuar con métodos antiguos
Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso

En una reunión sostenida en Vladivostok con las autoridades de la región de Primorie, el presidente bielorruso ha sostenido que ambos países forman una “patria común”. “Putin y yo no somos tan estúpidos como para actuar con métodos antiguos”, ha aseverado, antes de garantizar que ambos construirán “tal unidad de dos Estados independientes” que otros países “aprenderán” de ellos.

  Mapa de contextualización con los conflictos y procesos latentes previos a la guerra de UcraniaEP DATA

Lukashenko asegura que “aprenderán” de su “patria común”

“Siempre decimos: de Brest a Vladivostok. Esta es nuestra patria común, en la que hoy existen dos Estados independientes y demuestran las posibilidades de construir esta unidad”, ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias bielorrusa BelTA.

Lukashenko y Putin se reunieron el martes, un encuentro que sirvió para reafirmar la alianza entre ambos. El presidente bielorruso defendió la puesta en marcha de la invasión de Ucrania y aseguró que, de haberse producido más tarde, “Occidente habría asestado a Rusia un golpe demoledor”.