Marta Ortega organiza una de las citas del año y reaparece junto a Naomi Campbell

Marta Ortega organiza una de las citas del año y reaparece junto a Naomi Campbell

La recién nombrada presidenta de Inditex inauguró la exposición del prestigioso fotógrafo Peter Lindbergh en A Coruña.

Marta Ortega, Carlos Torretta, Naomi Campbell y Pierpaolo Piccioli en la inauguración de la exposición de Peter Lindbergh en A Coruña.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Marta Ortega ha reaparecido tras el anuncio de su nuevo cargo como presidenta de Inditex por la puerta grande. La hija de Amancio Ortega ha reunido este jueves a famosos de primera talla del mundo de la moda a nivel nacional e internacional en A Coruña.

El motivo no era celebrar su nuevo puesto, sino la inauguración de la exposición del fallecido fotógrafo Peter Lindbergh, Peter Lindbergh: Untold Stories, que ha pasado por países como Alemania o Italia y que repasa las cuatro décadas de trabajo del artista. Todo un hito teniendo en cuenta que se trata de la primera exposición del fotógrafo en el país y que se trata de una muestra gratuita.

La muestra del fotógrafo, que fue el encargado de las fotos nupciales de Ortega en su boda con Carlos Torretta, abrirá al público este sábado 4 de diciembre, aunque este jueves los afamados asistentes ya pudieron ver las 160 imágenes que la componen.

Según el Financial Times se trata de una de las citas culturales del año y ha sido la propia Ortega la encargada de organizarla y llevarla a Galicia. Al evento acudió el hijo del fotógrafo, Benjamin Lindbergh, y otras celebrities relacionadas con el artista.

  Marta Ortega junto a Naomi Campbell y Benjamin Lindbergh en la inauguración de la exposición.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Entre ellos, Ortega se reunió con Naomi Campbell, la supermodelo es la más fotografiada por Lindbergh por lo que su asistencia al evento era prácticamente obligada. Otros asistentes fueron el diseñador de Valentino Pierpaolo Piccioli, quien creó los vestidos de boda de Ortega, y el director de cine de películas como Suspiria o Call me by your name Luca Guadagnino. Tampoco faltaron celebrities patrias como el modelo Jon Kortajarena, íntimo amigo de Marta Ortega, la actriz Rossy de Palma o la modelo Esther Cañadas.

  Los modelos Esther Cañadas y Jon Kortajarena en la inauguración de la exposición de Peter Lindbergh.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Entre los asistentes también se encontraba la modelo Marie Sophie Wilson, que se convirtió en la primera modelo mayor de 50 años del catálogo de Zara.

  La modelo Marie Sophie Wilson y Benjamin Lindbergh.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

También acudió la primera plana de la política gallega. Asistieron, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Tampoco faltaron Pablo Isla, todavía presidente de Inditex hasta que Ortega tome posesión el 1 de abril, y Óscar García Maceiras, consejero delegado de la compañía.

Los asistentes recibieron una cena tras el evento en el muelle de Batería de A Coruña, a cargo del chef con Estrella Michelín Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau de O Grove.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es