La prestigiosa profesora Mary Beard crea una beca en Cambridge para alumnos con pocos recursos

La prestigiosa profesora Mary Beard crea una beca en Cambridge para alumnos con pocos recursos

Es un "regalo" por su jubilación, en 2022. La historiadora clásica cree que la universidad aún es "muy blanca".

La académica May BeardNurPhoto via NurPhoto via Getty Images

La prestigiosa académica especializada en estudios clásicos, Mary Beard (Reino Unido, 1955), ayudará a financiar las carreras de dos personas de entornos infrarrepresentados o con pocos recursos económicos en la Universidad de Cambridge, en la rama clásica. Es un regalo de 80.000 libras (casi 93.000 euros) por su jubilación.

Se trata, según indica la web de la universidad, de una forma de fomentar la diversidad en el centro educativo. La beca estará disponible a partir de octubre, para el curso 2021/2022 .

Beard, que se jubilará a finales de 2022 tras casi 40 años enseñando en la Universidad de Cambridge ha señalado que se trata de un regalo por todo lo que le han dado sus estudios de historia, tanto como estudiante como siendo profesora. Ha nombrado a la beca Joyce Reynolds, en honor a uno de sus propios tutores cuando ella era estudiante. 

Soy consciente de todo lo que he ganado con la historia clásica
Mary Beard

“Soy consciente de todo lo que he ganado, nadie de mi familia tenía un título universitario. Ha sido mi sustento, me ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas y ha pagad mi hipoteca durante 40 años”, ha dicho sobre su trabajo.

La profesora también ha querido tener este gesto como un símbolo de compromiso con su facultad. “Es un compromiso. Realmente queremos que personas de orígenes más diversos estudien Clásicos.Es un tema que ha cambiado, está cambiando, pero necesita cambiar más. Hemos trabajado mucho para decidir que no tienes que saber latín y griego antes de venir, que puedes aprenderlo aquí, que esto no es solo para personas elegantes que han hecho latín durante años. Pero todavía caminas por la Facultad y aún es demasiado blanca”, ha lamentado.

Beard no cree que “dar un par de becas sea la solución”, pero sí “una forma de demostrar que nos tomamos en serio la igualdad de oportunidades”, ha añadido en la web de la universidad.