Dónde comer la mejor ensaladilla rusa de Madrid

Dónde comer la mejor ensaladilla rusa de Madrid

Y los secretos de su receta.

Imagen de archivo de una ración de ensaladilla rusa.Photo by Rafa Elias via Getty Images

Una buena ensaladilla rusa es una de las raciones más deseadas para un aperitivo o para abrir boca en cualquier comida y cena. En la capital, la mejor se encuentra en Arrocería Balear (Avenida de Europa 27, Pozuelo de Alarcón), que este lunes se alzó como ganadora del del concurso La mejor ensaladilla rusa de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

Para su elaboración se utiliza patata monalisa La Chulapona, procedente de Madrid, y se asa, no se cuece, para que no coja agua. Xavi Gaspà y Jorge Baeza, chefs del restaurante, también emplean aceite de oliva, huevo duro, zanahoria, aceituna Gordal, anchoas y mayonesa emulsionada con el líquido de los encurtidos.

“Llevamos 30 años haciendo arroces en Pozuelo, pero la ensaladilla para nosotros siempre es un entrante obligatorio. Ahora abrimos nuestro segundo local en Valdebebas”, han explicado los cocineros a El Mundo.

Dónde probar otras ensaladillas de premio

Para completar la ruta, se puede visitar el restaurante La Tortilla Madrid, que ha obtenido el segundo puesto en el concurso, y Taramara, que quedó en tercera posición.

También participaron locales como Casa de Pías, Panpintao, La cuchara de César, La Esquina by Milano, Bar Minizulu, Moemia Taberna y Hotel Box Art.