VIRALES
06/12/2019 16:21 CET | Actualizado 06/12/2019 16:38 CET

Mercadona aclara el inquietante mensaje en la etiqueta de uno de sus conocidos productos

El gigante valenciano responde en Twitter a la duda de un cliente.

El HuffPost

La cuenta oficial de Twitter de Mercadona suele responder a todo tipo de preguntas de los usuarios. 

Los clientes quieren saber si hay o no según qué producto, qué pasa con su alimento favorito, quejarse de algo o simplemente dar las gracias a la empresa porque sí. 

En este caso, el gigante valenciano ha tenido que responder por el extraño mensaje que un cliente se encontró en la etiqueta de un condimento para paellas, el clásico colorante naranja. 

En la parte trasera del bote se puede leer que el único añadido artificial es el colorante E-102, y lanza un aviso: “Puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños”. 

“Acabo de ver esto ‘efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños’. ¿En qué se basan? Podrían dar más detalle...”, ha querido saber el usuario. Y la cadena ha respondido. 

La cuenta de Mercadona ha explicado que están obligados a informar de ello cuando el producto lleva el colorante E-102. 

Desde hace años, circula en redes que este tipo de colorante puede provocar Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en los niños, algo que no ha sido comprobado científicamente.

La cadena tiene que informar de sus posibles efectos adversos a pesar de que ha sido evaluado y autorizado por la Unión Europea. “Si realmente se hubiera demostrado efectos negativos claros en niños se habría prohibido”, ha dicho en redes Mercadona. 

Y añade: “La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha indicado que es improbable que este colorante produzca reacciones adversas severas en las dosis que se utiliza normalmente”. 

En la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se recoge lo siguiente sobre este colorante alimentario: 

“El panel concluye que es improbable que el consumo oral de estos colorantes alimentarios considerados, individualmente o en combinación, pueda desencadenar reacciones adversas severas en personas en los niveles actuales de uso”. 

Photo gallery Los mejores de Mercadona See Gallery