Michael Moore dijo en 2016 que Trump ganaría y este es su vaticinio de quién lo hará en las elecciones de 2020

Michael Moore dijo en 2016 que Trump ganaría y este es su vaticinio de quién lo hará en las elecciones de 2020

“Alguien necesita activar la alarma de incendio político ahora”.

El cineasta Michael Moore, en un acto de campaña del candidato demócrata Bernie Sanders en Iowa el 26 de enero de 2020 (AP Photo/Andrew Harnik).ASSOCIATED PRESS

“Donald J. Trump va a ganar las elecciones en noviembre. Este ignorante, peligroso y miserable payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo será el próximo presidente de Estados Unidos”, pronosticó el cineasta Michael Moore en 2016, en un artículo en el que dio cinco razones por las que lo haría.

Moore, simpatizante del Partido Demócrata, fue uno de los pocos que pronosticaba su victoria por aquel entonces y de cara a los comicios que se celebrarán el 3 de noviembre de 2020, su predicción vuelve a ser la misma: Trump volverá a ganar.

“¿Estás preparado para una victoria de Trump? ¿Estás mentalmente listo para ser burlado por Trump otra vez?”, escribió este fin de semana en su perfil de Facebook.

“La campaña de Biden acaba de anunciar que visitará varios estados, pero no Michigan. ¿Te suena familiar?”, recordó en referencia a la campaña de 2016, cuando Hillary Clinton no visitó estados que terminaron decantándose por Trump.

“Te lo advierto con 10 semanas de antelación. El nivel de entusiasmo de 60 millones de seguidores de Trump es muy alto. El de Joe [Biden], no tanto”, añadió el autor de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11.

“La semana pasada, Trump estaba cuatro puntos por detrás de Biden. Ahora, en esta encuesta, Trump está por delante de Biden en Michigan, 47% a 45%. Sin embargo, muchos demócratas están convencidos de que Trump perderá”, argumentó en otra publicación de Facebook.

“Alguien necesita activar la alarma de incendio político ahora”, afirmó Moore, que también critica la falta de empuje del candidato demócrata.

“La campaña de Biden necesita realizar cambios que inspiren y atraigan a jóvenes, negros, latinos y mujeres. La base de Trump es fiel, odiosa, animada y está ansiosa por votar. ¿Dónde está la emoción por Biden?”, se preguntó.