"Mis últimos días con Trump": el exvicepresidente Pence revela sus amenazas e insultos por desobedecerle

"Mis últimos días con Trump": el exvicepresidente Pence revela sus amenazas e insultos por desobedecerle

El último vicepresidente de EEUU publica un nuevo libro y cuenta cómo le marcó haberse negado a seguir el mandato de Trump para deslegitimar la victoria de Biden

Trump mira, con poco cariño, a su entonces número dos, Mike Pence, en una intervención en la Casa BlancaWin McNamee via Getty Images

Casi dos años después de que una turba de radicales asaltase el Capitolio, y con los ecos de unas elecciones de medio mandato poco positivas para Donald Trump, más curvas para el magnate. El exvicepresidente Mike Pence ha revelado los insultos y casi amenazas que tuvo que aguantar de su antiguo jefe.

En el adelanto de su nuevo libro, recogido por The Wall Street Journal, Pence confiesa que al negarse a poner en duda los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, Trump le acusó de ser “demasiado honesto”.

Pero no fue, precisamente, lo peor que le dedicó el magnate, que intentaba deslegitimar la victoria electoral de Joe Biden.

“Cientos de miles de personas van a odiarte. La gente va a pensar que eres estúpido. Serás recordado como un cobarde”, afirma Pence que le trasladó el entonces jefe de la Casa Blanca, quien aseguró que cometió ”‘un gran error’” cuando le eligió como se segundo.

Cuatro días antes de que una turba de sediciosos exaltados seguidores de Donald Trump irrumpiera en el Capitolio, Pence recuerda tras apoyar el derecho de varios legisladores a presentar objeciones en virtud de la ley electoral, el estado de animó de Trump “mejoró” pero siguió presionando para que rechazara el recuento de los votos electorales que iba a tener lugar el día 6 de enero.

Cientos de miles de personas van a odiarte. La gente va a pensar que eres estúpido. Serás recordado como un cobarde
Pence, sobre lo que le dijo Trump al negarse a obedecer sus órdenes

″‘¡Has pasado de muy impopular a popular!’”, asegura que le dijo Trump para después advertirle que si quería “ser una figura histórica” no podría “acobardarse” en el último momento se recoge en otro capítulo del libro.

Bajo el título So Help Me God (Ayúdame Dios), la publicación saldrá a la venta el 15 de noviembre. No es un día cualquiera; para esta fecha, el próximo martes, se espera que Donald Trump haga su “gran anuncio” sobre su posible candidatura a las presidenciales de 2024.