Montero se fija en un detalle del discurso de Feijóo y no puede ser más clara

Montero se fija en un detalle del discurso de Feijóo y no puede ser más clara

"Lo único que ha hecho es una evidencia de sus debilidades y carencias".

Después del descanso disfrutado por muchos españoles tras el famoso “puente de la Constitución”, ha tenido lugar una nueva sesión plenaria en el Senado donde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado un nuevo encontronazo.

El tema objeto de debate han sido los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que fueron aprobados el pasado 24 de noviembre en el Congreso de los Diputados con 187 votos a favor, 156 en contra y una sola abstención, y que ahora han de ser tratados en la Cámara Alta.

Durante su turno de palabra, Feijóo “no ha subido a la tribuna para hablar de presupuestos, porque es de lo que menos ha hablado”, ha comenzado su reproche Montero, recibiendo, al tiempo, el aplauso masivo de los suyos.

“Usted ha venido a hablar de otra cosa”, ha continuado la ministra de Hacienda, dando a entender que lo que ha hecho el popular es campaña política. Asimismo, Feijóo ha asegurado en la tribuna que estos serán los ”últimos presupuestos” del PSOE, como una forma de augurar que los socialistas perderán las Elecciones Generales previstas para finales de 2023.

Por eso, tras escuchar su discurso, Montero ha pedido subir de nuevo a la tribuna para enviarle un mensaje claro al dirigente del PP cargado de énfasis: “Permítame que le diga: últimos presupuestos de esta legislatura, de esta legislatura, porque esperamos tener presupuestos y Gobierno de progreso para largo”.

En cuanto al tema que debía tratarse, la ministra de Hacienda le ha recordado al senador que “no ha planteado ninguna alternativa a las cuentas”, a pesar de “haber tenido la oportunidad” de hacerlo. Según Montero, lo único que ha hecho Feijóo en su comparecencia en el Senado es “una evidencia de sus debilidades y carencias”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es