Consternación por lo que pasó en la inauguración del monumento a los sanitarios en Madrid: se ve en la foto

Consternación por lo que pasó en la inauguración del monumento a los sanitarios en Madrid: se ve en la foto

"Con dos cojones", han dicho en redes.

Los reyes Felipe VI y Letizia acudieron este viernes a la inauguración del Árbol de la Vida, el monumento dedicado a los sanitarios fallecidos por el coronavirus que se ha levantado en Madrid.

Un acto al que asistieron altas instituciones tanto estatales como regionales y locales. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, que recibió gritos y pitos por parte de los ciudadanos que se acercaron a ver el evento, coincidió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Tras los saludos protocolarios con los reyes, todos posaron frente al monumento, donde guardaron un minuto de silencio en memoria de los sanitarios muertos.

En dicho minuto de silencio pudimos ver a otros participantes en el acto, como Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y al doctor Diego Murillo, presidente de honor de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), que donó el monumento a la ciudad de Madrid.

Murillo protagonizó el acto doblemente. Primero, porque fue el encargado de pronunciar un breve discurso en el que explicó que donaban el monumento “para que las generaciones venideras sean conscientes de lo que significó esta pandemia en nuestro país”.

Pero antes, por lo que hizo justo en el momento de situarse para guardar el minuto de silencio. Porque, como podemos ver a la izquierda, Murillo se bajó la mascarilla y comenzó a sonarse con un gran pañuelo blanco.

Puedes verlo en el vídeo, a partir del minuto 1:08.

  Minuto de silencio frente al monumento a los sanitarios en Madrid.YOUTUBE
  Minuto de silencio frente al monumento a los sanitarios en Madrid.YOUTUBE

Un hecho que no ha pasado desapercibido en las redes, donde la imagen ha sido muy comentada: