Muchos están teniendo que oír varias veces esta frase de Ayuso sobre ETA para creerlo

Muchos están teniendo que oír varias veces esta frase de Ayuso sobre ETA para creerlo

Una de las palabras más sonadas del día.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está causando asombro en las redes sociales por una frase que ha pronunciado sobre ETA este jueves en la Asamblea.

Dirigiéndose al portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha dicho: “Que ETA exista no depende de mí, depende de su Gobierno y de su jefe”. Y ha provocado fuertes aplausos de su bancada.

“Y el nombre de su padre no lo digo yo, lo saca usted una y otra vez en este pleno y en todos los medios de comunicación. A lo mejor quiere volver a la primera línea, o a la segunda, en la que estuvo, de la política. Lo desconozco, pero es que no es de mi incumbencia lo que haga su padre”, ha rematado.

Todo ello después de que Lobato criticase que Ayuso recurra a ETA para “justificar lo injustificable”. “Ni de esa manera va a conseguir que yo le falta al respeto a usted ni un milímetro. ETA acabó hace mucho”, ha apuntado.

“La educación, la vivienda, el transporte o el medioambiente en la Comunidad no tiene nada que ver con ETA sino con su trabajo”, ha replicado Lobato antes de añadir: “Pare ya, pare ya con la máquina de insultar, de confrontación… No somos perfectos pero siempre le tratamos con respeto y educación”.

Por lo demás, Ayuso ha recordado a Lobato que ya hay un pacto por la innovación y la investigación en la región. “Si se quiere sumar, bienvenido”, ha lanzado.

Así se lo ha trasladado en la sesión de control del Pleno de la Cámara regional, en una pregunta del socialista sobre la materia y después de que hace unas semanas le pidiese una gran acuerdo regional tras visitar el espacio de innovación urbana La Nave.

En su intervención, el portavoz del PSOE ha hecho hincapié en que las empresas tecnológicas en Madrid “son clave” si quieren “aspirar de verdad a ser la mejor región del mundo en calidad de vida, en crecimiento económico sostenible o en cohesión social”.

Según ha expuesto, las empresas del sector les dicen que en Madrid les faltan jóvenes profesionales mientras que en la región tienen “un paro juvenil altísimo” y a la vez que “24.914 jóvenes han querido estudiar FP y les han dejado sin plaza”. ”¿Qué decimos a los padres de estos jóvenes que pagan sus impuestos y que ven que sus hijos no tienen plaza? ¿Qué decimos a estas empresas que no encuentran jóvenes profesionales en Madrid”, ha preguntado.

La frase sobre ETA ha provocado reacciones como estas en Twitter:

También te puede interesar...