Muere una niña de dos años en el naufragio de un barco con 43 migrantes en Lampedusa

Muere una niña de dos años en el naufragio de un barco con 43 migrantes en Lampedusa

Las autoridades italianas han encontrado a los supervivientes en el agua, después de que el barco en el que se encontraban volcase.

Migrantes en un bote de madera  en el Mar Mediterráneo.AP Foto/Francisco Seco

Una niña de dos años ha fallecido este domingo después de que se hundiese frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa el barco en el que cruzaba el mar Mediterráneo junto a 43 migrantes.

La víctima mortal, que viajaba con su madre, había sido intubada y trasladada a un centro sanitario, donde finalmente ha fallecido, según ha podido saber la agencia de noticias italiana AdnKronos.

Las autoridades italianas han encontrado a los supervivientes en el agua, después de que el barco en el que se encontraban volcase. Algunos de los migrantes presentaban heridas de quemaduras de combustible y síndrome de ahogamiento.

Entre los 43 migrantes, originarios de Costa de Marfil, Guinea y Camerún, rescatados a 10 millas de la costa de Lampedusa, tras el hundimiento de su embarcación, también hay 9 mujeres y 3 menores, informa el periódico ‘La Repubblica’.

La Fiscalía de Agriento, ciudad siciliana, ha abierto una investigación por delitos de complicidad de inmigración ilegal y muerte como consecuencia.

El alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino, ha lamentado el suceso, criticando la actitud de los políticos europeos frente a esta problemática. “La masacre continúa y las víctimas son cada vez más niños. Es desgarrador. (...) Lo que me preocupa es, sobre todo, que parece volverse algo normal. Hay un silencio ensordecedor en torno a estas muertes, hay que gritar”, ha declarado Mannino a Adnkronos.

“Me preocupa sobre todo el silencio de Europa, no quiero convertirlo en un tema político, pero conozco las penurias de los que viven en esta isla y el dolor de los que allí desembarcan”, ha agregado.