Mueren al menos 11 recién nacidos al incendiarse un hospital en Senegal

El presidente senegalés ha señalado que ha ocurrido en el departamento de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh de Tivaouane.
El presidente de Senegal, Macky Sall.
El presidente de Senegal, Macky Sall.
Thierry Monasse via Getty Images

Al menos 11 recién nacidos han fallecido este miércoles al incendiarse un hospital de la ciudad senegalesa de Tivaouane, en el oeste del país, según ha informado esta madrugada el presidente Macky Sall.

“Acabo de enterarme con dolor y consternación del fallecimiento de once recién nacidos en el incendio ocurrido en el departamento de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh de Tivaouane”, ha escrito el presidente senegalés en su cuenta de Twitter sin dar más detalles sobre el incendio.

“A sus madres y sus familias, les expreso mi más sentido pésame”, ha agregado Sall, quien se encuentra en una visita de Estado en Angola.

El ministro de Salud de Senegal, Abdoulaye Diouf Sarr, ha añadido en la televisión privada senegalesa TFM que “según la investigación preliminar, un cortocircuito provocó el incendio”.

Sarr, que se encuentra en Ginebra para la Asamblea Mundial de la Salud, ha señalado que acortará el viaje y que regresará a Senegal de inmediato.