Muestra cómo ha quedado una parte de la Puerta del Sol y la gente no da crédito

Muestra cómo ha quedado una parte de la Puerta del Sol y la gente no da crédito

El vídeo acumula más de 55.000 reproducciones.

Las obras de la Puerta del Sol.Europa Press News via Getty Images

Casi nueve meses después de que arrancaran las obras de la Puerta del Sol, se ha abierto una de las zonas que estaban valladas por reformas, ante la llegada de muchos turistas para disfrutar de las luces de Navidad de la capital. Pero no es oro todo lo que reluce.

El pasado 21 de noviembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, comprobaron el avance de las obras en la ilustre plaza madrileña.

Ambos destacaron las “expectativas” que se estaban generando con la reforma. Un espacio al que “todo el mundo está deseando volver”.

En palabras de Ayuso, por la Puerta “pasan a diario miles de visitantes, trabajadores, niños que están jugando o adultos que están realizando sus compras ante la impresionante oferta comercial de la zona, donde también los ciudadanos vienen a disfrutar de los mejores musicales, de cafeterías, restaurantes, tabernas…”.

“Este es un lugar de concentraciones, de grupos de turistas, de artistas callejeros y, por eso, en estas fechas navideñas volver a transitar por aquí con cierta normalidad va a ser un gran alivio para todos”, señaló hace unos días.

Y no le falta razón, porque este fin de semana, por el centro de Madrid han pasado muchas personas y una de ellas no ha dudado en grabar el estado en el que se encuentra el suelo de la zona en la que se han terminado las reformas en la Puerta del Sol.

El usuario de TikTok @mis_fotos_de_madrid compartió las imágenes y detalló que “ya podéis venir todos a la Puerta del Sol a ver el árbol”, pero “ya veis cómo se pone la gente de cemento”.

“Porque está el cemento fresco y se ha abierto toda la plaza y aquí está la gente disfrutando del árbol. Se lleva todo el mundo la suela de los zapatos y las botas a tope de cemento, porque está fresco”, detalla.

La escena ha llegado a Twitter y ya cuenta con más de 55.000 reproducciones y decenas de comentarios de todo tipo: