POLÍTICA
30/04/2020 17:47 CEST | Actualizado 30/04/2020 18:08 CEST

Una mujer de 48 años en Barcelona, nueva víctima de violencia de género

Lo ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. El presunto autor ha sido detenido

NurPhoto via Getty Images

Una mujer de 48 ha sido asesinada, presuntamente, por su pareja en la localidad barcelonesa de Corbera de Llobregat, según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.

Los Mossos han detenido a un hombre de nacionalidad española y de 45 años de edad que en las próximas horas prestará declaración ante el juez, quien ha decretado secreto de sumario.

La investigación se inició cuando la policía catalana tuvo conocimiento de la desaparición de esta mujer. A raíz de las indagaciones policiales, ayer por la tarde localizaron el cuerpo sin vida de una persona en una riera de Corbera de Llobregat, que podía corresponder al de la mujer desaparecida, por lo que se procedió a la detención de este hombre, su pareja sentimental. 

La Delegación del Gobierno ha confirmado que existían antecedentes de violencia de género por parte del detenido contra la víctima. Según la estadística oficial ya son 19 las mujeres asesinadas por esta causa en 2020 y 1.052 desde el comienzo del recuento en 2003.