VIRALES
29/11/2019 10:57 CET

No era uno más: el bolígrafo de los miembros de ERC en su reunión con el PSOE no ha pasado desapercibido

ANC
Reunión entre PSOE y ERC

La delegación de Esquerra Republicana (ERC) ha acudido a su reunión con el PSOE para la investidura con bolígrafos en los que se pide la libertad para Carmen Forcadell, la expresidenta del Parlamento catalán condenada por el Tribunal Suporemo.

También han llevado agendas tipo ‘moleskine’ como la que usó Josep María Jové, uno de los negociadores de ERC, cuando estaba en el equipo de Oriol Junqueras en los días del proceso independentista de 2017.

Junto con el portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, a la cita de este jueves en el Congreso con la delegación del PSOE ha acudido el propio Jové, imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en la causa que dicha instancia judicial desarrolla sobre los hechos del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, así como Marta Vilalta, que es la portavoz de ERC en el Parlament.

En las imágenes captadas por los informadores gráficos se puede ver a los negociadores de ERC con bolígrafos morados en los que se lee la leyenda ‘Free Forcadell’ y, sobre la mesa, alguna agenda ‘Moleskine’ como la que hizo conocido a Jové en las investigaciones periodísticas sobre el procés.

Las delegaciones encabezadas por Rufián y por la portavoz socialista, Adriana Lastra, se han reunido en una sala institucional de uno de los edificios de ampliación del Congreso de los Diputados, reforzando el carácter solemne de esta primera cita oficial entre ambos partidos para negociar la investidura de Pedro Sánchez.

La sala está presidida por un óleo de José Luis Azparren, un pintor nacido en Murcia en 1946. El cuadro, que data de 1984, lleva por título ”Él flota sobre la situación”.

Photo gallery La historia de amor y desamor entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias See Gallery