POLÍTICA
16/11/2019 12:39 CET

Normalidad en la estación de Sants pese a la protesta de los CDR

El lugar se encuentra muy vigilado por efectivos de la Policía y de los Mossos.

Agencia EFE
Efectivas de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional supervisan los accesos en la estación de Sants tras la convocatoria de los CDR de una jornada de movilizaciones bajo el lema "Bloqueo total", con acciones previstas en las estaciones ferroviarias de Barcelona. EFE/Toni Albir

Un centenar de miembros de los denominados Comité de Defensa de la República (CDR) protestan a estas horas en el interior de la estación de Sants de Barcelona, que está blindada por efectivos de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra.

Un fuerte dispositivo policial custodia el interior y el exterior de la estación, después de que los CDR hayan hecho un llamamiento a ‘bloquear’ este sábado Sants, donde recomiendan llegar en trenes de Rodalies para evitar problemas de entrada.

Por ahora los accesos de la estación están abiertos y un centenar de manifestantes permanecen en el interior del vestíbulo, frente a la entrada del AVE, rodeados de agentes de la policía catalana de seguridad y gritando consignas como ‘Libertad presos políticos’, ‘Somos gente de paz’, ‘Buch dimisión’ o ‘Fuera las fuerzas de ocupación’.

Tanto el servicio de Rodalies como del AVE se presta con normalidad, según Renfe, mientras que se han cortado los accesos al vestíbulo de Sants desde el Metro de Barcelona.