INTERNACIONAL
25/03/2021 15:41 CET | Actualizado 25/03/2021 15:46 CET

La OMS recomienda que las embarazadas se vacunen y define qué dosis deben recibir

El organismo asegura que no hay razones específicas que pongan en riesgo su salud.

JACK GUEZ via AFP via Getty Images
Una embarazada recibe la vacuna de Pfizer en Israel

La Organización Mundial de la Salud se ha posicionado a favor de vacunar a las embarazadas para prevenir el coronavirus. Pese a las dudas que había al respecto, el máximo organismo sanitario ha dado su particular luz verde, aunque lo ha hecho con limitaciones.

La OMS únicamente recomienda que las embarazadas reciban dosis de alguna de las cuatro vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen). De ellas, las tres primeras marcan una pauta de dos dosis, mientras que la última y más reciente, de Janssen, solo requiere de un pinchazo. El criterio de la organización deja fuera, por el momento a otras vacunas, como la rusa Sputnik.

“No hay razones específicas que pongan en riesgo la salud de las embarazadas”, han explicado responsables de la OMS en una conferencia sobre la cuestión.

Además, recomiendan de forma especial que se les administre el medicamento anti-covid cuando las mujeres en estado trabajen en ámbitos sanitarios o sufran enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

NUEVOS TIEMPOS