POLÍTICA
15/04/2019 17:47 CEST | Actualizado 15/04/2019 17:57 CEST

Casado quiere volver a la ley que dejaba sin sanidad a los inmigrantes irregulares

El dirigente del Partido Popular ha asegurado que con Sánchez hay un 170% más de inmigración irregular por el "efecto llamada".

Europa Press News via Getty Images

El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha asegurado que con Pedro Sánchez en el Gobierno se ha incrementado en un 170 por ciento la llegada de inmigrantes irregulares a España, algo que atribuye al “efecto llamada” de lo que, en su opinión, es un “papeles para todos”, tras la acogida del Aquarius.

Asegura que el PP quiere que se ponga en práctica la Ley de Racionalización del Sistema Sanitario del año 2012 que “acababa con el turismo sanitario” y no “evitaba la solidaridad al permitir ’la atención en urgencias”. Se trata, ha proseguido, de no permitir ese turismo sanitario sin contraprestación de los países de origen “pusiera en riesgo la sanidad pública y el Estado del Bienestar”.

Esta es la “peor oleada” de inmigración ilegal desde la crisis de los cayucos en Canarias, siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero, según Casado, quien cree que esta llegada de inmigrantes pone en peligro los servicios sociales y el estado del bienestar.

“No es cuestión de alarmar”

Casado ha hecho estas manifestaciones en el muelle de muelle Cambulloneros, en Las Palmas, durante su viaje de hoy a Canarias, que ha incluido una visita al centro de formación técnicoprofesional del metal, FEMEPA, acompañado del candidato del PP a la Presidencia del archipiélago, Asier Antona, y la secretaria general del PP canario, Australia Navarro.

En el ámbito de la respuesta ante el reto migratorio, Casado ha reiterado su propuesta de un Plan Marshall para África, que anunció este verano, y en las críticas contra las políticas del Gobierno que cree que se basan en una “apelación demagógica y buenista” que es utilizada por las mafias de tráfico de personas para ‘delinquir’.

“No es cuestión de alarmar”, ha afirmado, pero cree que España está ante una “oleada”, según las cifras que, asegura, no son del PP, sino de la Organización Mundial de las Migraciones y que coinciden con los datos de la Comisión Europea.

Por es ha asegurado que el PP tiene una decidida apuesta por una inmigración como la que ha funcionado durante sus años de Gobierno y que ahora considera puesta en riesgo por la “demagogia” del PSOE, porque “es compatible la solidaridad con la firmeza en la fronteras”, ha concluido. 

Also on HuffPost
Photo gallery El estilo de Pablo Casado See Gallery