Parecía imposible pero una senadora del PP logra meter así el tema de la carne en su pregunta

Parecía imposible pero una senadora del PP logra meter así el tema de la carne en su pregunta

Patricia Rodríguez Calleja lo ha logrado.

Las sesiones de control al Gobierno en el Senado han vuelto este martes después de varias semanas de ausencia y, como no podía ser de otra manera, han vuelto moviditas.

Uno de los momentos más curiosos de lo que va de sesión lo ha protagonizado la senadora del Partido Popular por Ávila Patricia Rodríguez Calleja que en su turno de pregunta a la ministra María Jesús Montero ha logrado incluir una alusión a la polémica de la carne.

Ha señalado la senadora que Pedro Sánchez es el “mayor moroso de toda Castilla y León porque, asegura, el Gobierno debe al Gobierno de Mañueco 195 millones de euros.

Al final de su intervención, Rodríguez Calleja ha afirmado que ha visto la agenda de Montero y ha observado que no tiene intención de ir a Castilla y León en los próximas días, en plena campaña electoral: “No me extraña con esos 195 que nos debe”.

Y aquí ha venido la alusión a la carne: “Si paga yo le invito a que venga a mi provincia, a Ávila. Eso sí, le recomiendo a usted que venga sin táper, que se siente en uno de nuestros buenos restaurantes y se pida un buen chuletón de avileño y podrá comprobar que la carne de Ávila, de Castilla y León y la de España, como dice el presidente Casado, es la mejor del mundo”.

La senadora del PP ha metido en estas últimas frases alusiones directas al ministerio de Consumo por una campaña en la que se daba a los ciudadanos consejos a la hora de almacenar y trasladar los táper.