Pedro Sánchez sonríe pero le deja esta frase lapidaria a Edmundo Bal

Pedro Sánchez sonríe pero le deja esta frase lapidaria a Edmundo Bal

El presidente se dirigió directamente al diputado de Ciudadanos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el último Consejo Europeo, para analizar y presentar el paquete de medidas ante la subida de precios y también para explicar la postura de España ante el conflicto del Sáhara.

En un discurso de una hora y veinte minutos, Sánchez ha hecho llamamientos a la unidad de las fuerzas políticas, a las que ha pedido su apoyo “por el bien de España y el bien de Europa”.

También ha equiparado la reacción y el papel que asumió el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia con la labor que ahora tiene que desempeñar mitigar las consecuencias de la “guerra de Putin” que según ha recalcado en varios momentos de su intervención “no quiere nadie” salvo una persona: Putin.

Sánchez ha invocado a “la responsabilidad, la inteligencia, la capacidad y el sentido común de todas las fuerzas políticas” para “entender la gravedad del momento que vivimos” puesto que, ha advertido, el escenario es “inédito” y “abierto a múltiples posibilidades, tanto positivas como extraordinariamente negativas”.

Tras su intervención ha sido el turno de los grupos políticos, muchos de los cuales le han criticado por no dar explicaciones antes o por no aprobar este paquete de medidas unos días antes.

Una vez que todos los portavoces han hablado, Pedro Sánchez ha vuelto a la tribuna para contestar a los grupos políticos. En esta intervención, el presidente del Gobierno también ha tenido un momento muy comentado cuando se ha dirigido a Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos (ante la baja por maternidad de Inés Arrimadas).

“Para usted todo se reduce a bajar los impuestos. Me pide rebajar los impuestos, aumentar el gasto, reducir la deuda y reducir el déficit público”, ha comentado Sánchez, que a continuación le ha dejado un mensaje a Bal por el que toda la bancada socialista le ha aplaudido: “Cómo se nota que no ha gobernado nunca”.

En ese momento las cámaras del Congreso se han ido a Edmundo Bal, que sentado en su escaño ha aguantado estoicamente estas palabras de Sánchez con un gesto prácticamente inmóvil.