Bernstein dice que las revelaciones de Trump sobre Georgia son "mucho peores" que el Watergate

Bernstein dice que las revelaciones de Trump sobre Georgia son "mucho peores" que el Watergate

El periodista que hundió a Nixon tiene claro que la grabación desvelada por 'The Washington Post' es "la pistola humeante", la flagrante prueba del delito.

Las cintas filtradas por The Washington Post en las que se escucha al presidente de EEUU, Donald Trump, tratando de presionar al secretario de Estado de Georgia para que anule la derrota electoral de Joe Biden son “mucho peores” que lo ocurrido en el escándalo de Watergate. Lo afirma el periodista Carl Bernstein, que sabe de lo que habla porque sus informaciones, firmadas junto a Bob Woodward, desvelaron aquella trama y hundieron a otro republicano, Richard Nixon, en 1972.

Bernstein sostiene que las explosivas cintas de Trump son la evidencia de un intento de golpe, mucho peor que espiar al adversario. “No es un déjà vu. Esto fue algo mucho peor de lo que ocurrió en Watergate”, ha dicho Bernstein a la CNN.

En grabaciones de audio publicadas por el mismo medio que sacó el Watergate, The Washington Post, este domingo, Trump instó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a “encontrar” exactamente los votos suficientes para revertir su derrota en ese estado, en las elecciones del 3 de noviembre.“Solo quiero encontrar 11.780 votos”, afirma. Trump insistió repetidamente en que había ganado. En un momento dado, el magnate hasta parece amenazar con consecuencias legales a Raffensperger si no hace lo que le dice.

“Es una pistola humeante”, asevera Bernstein. “Es la cinta con la evidencia de lo que este presidente está dispuesto a hacer para socavar el sistema electoral e ilegal, indebida e inmoralmente tratar de instigar un golpe”, añade.

En cualquier otra presidencia, sostiene, esta cinta sería evidencia suficiente para acabar en un juicio político, una condena en el Senado y un llamamiento de los miembros del Congreso, incluidos los republicanos, para la renuncia inmediata del presidente, sostiene Bernstein.

“Lo único que deberíamos recordar de Watergate es que los héroes de Watergate eran republicanos que no tolerarían la conducta de Richard Nixon”, concluye.