Podemos exige a Ayuso que pida perdón por lo que hizo con Losantos y su respuesta es... es...

Podemos exige a Ayuso que pida perdón por lo que hizo con Losantos y su respuesta es... es...

¿Previsible?

Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha pedido este jueves a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que se disculpe con las víctimas del terrorismo por la actitud que tuvo durante una entrevista en EsRadio con Federico Jiménez Losantos.

Allí, el periodista sembró dudas sobre los atentados del 11-M, afirmando que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa en trenes de cercanías y cargando contra las recientes series que se han hecho sobre el tema.

“No sabemos qué pasó el 11-M en Madrid, pero sí sabemos lo que no pasó. Y lo que cuentan es lo que no pasó. Hombre, hablando Garzón imagínate la verdad que va a salir por ahí”, dijo, ante lo que Ayuso no replicó nada.

“Antes que nada le pido que se disculpe frente a las víctima del terrorismo. Ayer estuvo usted en un programa que se dedicó a sembrar dudas y patrañas sobre el 11-M y usted no dijo nada. Y el que calla otorga”, ha criticado Jacinto.

“Le pido que por respeto a las víctimas y a sus familias use parte del tiempo en su respuesta en pedir perdón y en dejar claro que no está usted con la utilización del dolor de las víctimas”, ha solicitado.

“Yo creo que el mayor respeto que se le puede tener a las víctimas del terrorismo es no pactar con sus asesinos”, ha zanjado Ayuso en su réplica.

Ya este jueves Mónica García, portavoz de Más Madrid, había criticado a la presidenta por su actitud en la entrevista.

“Federico Jiménez Losantos hablando en directo de pruebas falsas durante el 11M y Ayuso sin abrir la boca. No es digno de una presidenta tan solo dos semanas después del aniversario”, escribió en Twitter.

En la misma línea, Carolina Alonso, de Unidas Podemos, había afirmado: “Ayuso ‘mentiras y propaganda’ hoy ha dado por buena la teoría de la conspiración en la ‘tertulia’ de Losantos, callando ante la barbaridad de decir que Zapatero llegó al gobierno gracias a unos trenes de cercanías”. Y remató: “El nuevo PP de Feijóo y Ayuso es mucho peor que el antiguo PP”.