¿Por qué desde la derecha llaman Antonio Sánchez a Pedro Sánchez?

¿Por qué desde la derecha llaman Antonio Sánchez a Pedro Sánchez?

Se remonta al pasado 18 de marzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.Getty Images

Las intolerables palabras del dueño del Asador Guadalmina, José Eugenio Arias-Camisón, han despertado una curiosidad: por qué se refiere al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como Antonio.

“Soy creyente y me duele decir esto, pero por defender a mi patria si tengo que coger las armas y liarme a tiros contra estos rojos, independentistas y gentuza que odia a España, lo haré. Que no quepa ninguna duda. Además, a por el primero que voy a ir es a por ti, canalla. Traidor. Hijo de la gran puta. A por ti, presidente del Gobierno, Antonio Sánchez”, ha afirmado en un vídeo.

Arias ha añadido que espera no llegar a esa situación porque se pasó “muy mal en la Guerra Civil, en la que nos matamos casi entre hermanos”. “Quiero creer en las instituciones para evitar que lleguemos a un confrontamiento como el que tuvimos en el año 36”, ha llegado a decir.

El caso es que el hostelero se ha referido así a Sánchez por una rueda de prensa celebrada el pasado 18 de marzo, durante el encuentro en Roma que mantuvo con los jefes de Gobierno de Italia, Grecia y Portugal.

Entonces, el primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo “Gracias, Antonio”, mientras las cámaras enfocaban a Sánchez. La sensación era que el dirigente transalpino se había equivocado a la hora de llamar al jefe del Ejecutivo español, pero no, nada más lejos de la realidad.

Tal y como se pudo ver después en otro vídeo con un tiro de cámara más amplio, Draghi se estaba dirigiendo al primer ministro portugués, António Costa, que estaba justo a su lado.

De hecho, cuando dice lo de “gracias Antonio”, Draghi está ya mirando al mandatario portugués.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es