Posible inundación en la ciudad de Zelenski tras un ataque ruso a infraestructuras hidráulicas

Posible inundación en la ciudad de Zelenski tras un ataque ruso a infraestructuras hidráulicas

Moscú quiere “sembrar el pánico, crear una emergencia y tratar de dejar a la gente sin luz, calefacción, agua y comida”, constata el presidente ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha alertado de que ataques rusos sobre infraestructuras hidráulicas en las inmediaciones de la ciudad de Krivoi Rog, cerca de Zaporiyia y donde él mismo nació, podrían ocasionar inundaciones.

“El país terrorista sigue atacando contra la población civil. Esta vez, ataques con misiles a estructuras hidráulicas y un intento de inundación de Krivoi Rog”, ha señalado el jefe de Estado ucraniano en su canal de Telegram.

Así, el mandatario ha acusado a Rusia de que, al no poder “romper” a los ucranianos, está tratando de “sembrar el pánico, crear una emergencia y tratar de dejar a la gente sin luz, calefacción, agua y comida”.

Por su parte, el jefe adjunto de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko, el impacto de los misiles ha provocado una fuga de agua en la que se ha llegado a registrar un caudal de hasta cien metros cúbicos por segundo, según la agencia UNIAN.

“Esta es una cantidad significativa. El nivel del agua en el río Ingulets cambia en una hora. Somos claramente conscientes de la magnitud de las tareas que enfrentamos para la eliminación de las consecuencias de los ataques con misiles”, ha dicho Timoshenko.

Las autoridades ucranianas han acusado a las Fuerzas Armadas de Rusia de lanzar este miércoles un ataque con misiles sobre la ciudad de Krivoi Rog. Fuentes de la mencionada agencia apuntan a que el Ejército ruso ha hecho uso de misiles de crucero modelo ‘X-22’ lanzados desde aviones.