El PP acusa a Sánchez de darle "cinco portazos" a Feijóo

El PP acusa a Sánchez de darle "cinco portazos" a Feijóo

Así se ha referido Elías Bendodo, coordinador general del partido, al rechazo del presidente del Gobierno a los pactos ofrecidos por su líder.

Elías Bendodo, este martes.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

El PP se rasga las vestiduras. Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular, ha lamentado que el Gobierno haya dado “cinco portazos” en la cara a Alberto Núñez Feijóo, líder de su formación.  El político defiende que han tendido la mano con propuestas de pactos económicos, tributarios, sobre defensa y seguridad nacional, sobre la reforma del artículo 49 de la Constitución, justicia y energía.

Portazos aparte, y en la línea que llevara la portavoz popular en el parlamento, Cuca Gamarra, durante el debate sobre el estado de la Nación, el popular ha asegurado que Sánchez esta “atado” al independentismo catalán, los herederos de ETA y a Podemos.

El dirigente popular ha atacado a Sánchez acusándolo de tener la “soberbia” de “quien solo está preocupado por aguantar”, pues “el 50% del tiempo lo dedica a aguantar en el sillón” y el resto a “gestionar la oposición interna que tiene en el Gobierno con los ministros de Podemos”.

En cuanto a la Ley de Secretos Oficiales, ha sostenido que el Gobierno “no puede pactar la ley con quien quiere romper España” porque el presidente del Ejecutivo “ha puesto aquí al zorro a cuidar a las gallinas”.

Las medidas para el ahorro energético aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, tampoco han escapado al látigo del popular, que las ha tildado de “frivolidades”. Bendodo ha asegurado “entender la desesperación y la reacción” de cargos autonómicos como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras los “bandazos” del Ejecutivo porque lo que iba a ser una “recomendación” ahora se “impone” por decreto.

Ayuso ha rechazado las medidas del Gobierno, que incluyen apagar monumentos para ahorrar luz, a lo que Sánchez ya ha respondido a la presidenta asegurándole que en España “la Ley se cumple”.

Siguiendo en clave regional, el coordinador general del PP ha exigido a Sánchez que “deje de mirar para otro lado” y se siente “de forma urgente” con las comunidades para abordar la financiación autonómica.

Tras insistir en que con el modelo en vigor Andalucía “pierde cuatro millones de euros al día”, ha censurado que el jefe de Ejecutivo “hizo de nuevo oídos sordos” el pasado jueves a la propuesta del presidente andaluz, Juanma Moreno, ya que “no negocia, no aporta fondos de compensación transitoria y no tiene intención de convocar reunión alguna”.